miércoles, 13 de julio de 2011

Próximo destino... ¿Barcelona?



La última vez que estuve en Barna no hace mucho y como siempre haciendo mil trastadas. Me encanta perderme por las calles del barrio Gotic, recorrer las ramblas viendo la diversidad que hay e ir a mi pastelería preferida en la calle princesa. Qué tiempos aquellos en los que salíamos por las tascas y nos poníamos a hablar de política, estábamos en nuestra salsa ya que siendo republicanas mis amigas y yo no llegábamos a discutir con nadie.
Me acuerdo de los veranos que pasaba con mis primas en “Castefa” que después acabábamos todos en Jaén en las fiestas del pueblo de mi madre a mediados de agosto. Yo siempre he sido de ir a Madrid porque tengo allí familia paterna y a mis amigas pero en verano Madrid muere, todos se vienen a Alicante mientras… yo escapaba a Barna y al sur. Recuerdo que mi regalo de comunión fue un viaje a Barcelona, lo más simple del mundo y lo más económico ya que allí gozamos de alojamiento pero es la pasión que tengo por esta ciudad desde pequeña que no me lo pensé cuando me preguntaron “¿Qué quieres para tu comunión?”
El otro día mande la inscripción para realizar un Máster en Criminalística en la AUB y desde entonces no puedo dormir con ansias de saber si estoy admitida o que. He visto una bicicleta, el otro día subí una imagen de ella (es la misma que se ha comprado Raquel del Rosario), me enamoraré nada más verla y vale la pena aprender a montar en bici por el simple hecho de pasearme por las calles de Barna con ella. Explotare mi lado más bohemio y no dudare en volver a mis orígenes más hippie si hace falta, ¿os imagináis? Yo no paro de imaginar cómo va a ser mi vida si me admiten, solo tendré clase los sábados por la mañana así que no me será muy difícil conseguir trabajo de lo que sea, aunque ya tengo varias ofertas que no están nada mal. Soy tan feliz.
Mis padres no me han negado que me vaya a mis queridas tierras aunque hubiesen preferido que hubiese elegido estudiar en Madrid pero aunque también es una de mis ciudades preferidas y donde he pasado gran parte de mi infancia… Barna me ha ganado el corazón verano tras verano con su gente, no hay color ni raza es todo libertad, no hay palabras. En agosto hago un viaje a Barna ¿será una premonición? ….ojalá! Aunque enseguida que salgan las listas y este admitida tendré que hacer otro con mis padres…  =)
Además pensándolo bien aquí en Alicante no hay nada que me retenga. En septiembre presento el proyecto de fin de curso y acto seguido lo convalidare por la AUB, tendré una diplomatura expedida por la universidad de Barcelona, ¿qué más puedo pedir? Aunque me ha costado 6 meses de sacrificio… no es fácil comprimir 3 años de carrera en tan pocos meses, mereció la pena.
Bueno gente ya os iré contando más cosillas, os podía haber contado alguna anécdota de mis viajes a Barna pero de golpe y porrazo me han venido una mezcla de todos! Ya os contaré alguna, prometido…


..........BesOssss :*
...