sábado, 5 de marzo de 2011

Y es que me SACAN DE QUICIO!!!!


Cada una tiene sus manías... la mía son poner estos tres puntos suspensivos en todo (…) y parece ser que ahora me ha entrado también la manía de no actualizar este blog como solía hacer antes.
Perdonadme, pero este mes de febrero he estado como Santa Teresa (si, la de Jesús) viviendo sin vivir en mí. Ya tenía un post medio hecho sobre otro tema, en el que ponía pingando a los tíos (para no variar) pero no me hacía reír ni a mí, señal de que no valía para nada. Cuando yo no me río de mis propias chorradas, paso, porque si no, no me sale a cuenta escribirlo. A mí esto me sirve de autoterapia. Eso me recuerda que ayer intenté empezar un libro de Punset que se llama “Por qué soy como soy” pero me da un poco de miedito leerlo y descubrir por qué soy como soy…no vaya a ser que tenga solución.

O sea que el tema que os propongo hoy es: frases o expresiones que nos sacan de quicio. Creo que todos tenemos. Yo he hecho una mini-encuesta en mi entorno más cercano y ya nos han salido unas cuantas. Veamos…

ES COMO TODO: pues no, de hecho nada es como todo porque todo es distinto. Así que esa manera de zanjar una frase es una auténtica chorrada. Ejemplo: “Uff tengo un follón con el trabajo, los niños y todo que creo que me va a dar algo” y la otra te contesta: “Claro es que o trabajas o cuidas a los niños, esto ya se sabe…es como todo." ¿Cómo todo lo de qué?

SI o SI: Va tu jefe te llama y te dice: “Este informe hay que hacerlo para el jueves si o si” Solución para posible respuesta: “Pues te tengo que decir que no o no”

¿SABES LO QUE TE QUIERO DECIR? Por ejemplo, “Tú lo que tienes que hacer es dejar a tu novio y buscarte a otro, ¿sabes lo que te quiero decir? Respuesta: ”No, no sé lo que me quieres decir ¿me lo explicas por favor, que acabo de salir del centro de retrasados mentales de la Santa Faz”

CADA UNO ES COMO ES:  Esta la dice continuamente mi amiga R. y me pone literalmente enferma y siempre me peleo con ella por eso. Ejemplo: “Pues resulta que zutano robó un banco y luego provocó una masacre en el mismo Caja Madrid”. Respuesta: “hay que comprender a todo el mundo. Cada uno es como es…y yo: pero R. es muy malo ese señor. Respuesta: “El sabrá por qué lo ha hecho…cada uno...” Quiero decir, que claro que cada uno es como es pero hay maneras de ser “malas” y maneras de ser “Buenas” o no, porque claro, es como todo

ENTONCES SI FULANO SE TIRA POR LA VENTANA ¿TÚ TAMBIÉN TE TIRAS? Respuesta: si, yo también me tiro (esto es lo que tenéis que decir)

SON LENTEJAS/ ES LO QUE HAY. Ejemplo: Estoy fatal en mi trabajo y quiero cambiarme pero tía, por ahora me toca aguantarme, es lo que hay. Respuesta: ¿Lo que hay de qué? Y cuando te digan: Son lentejas…pues tu vas y dices: “Pues casi que las dejo”

NO ERES TU, SOY YO...Respuesta: pues si no soy yo, déjame en paz, que si yo no soy la protagonista, no me interesa.

¿CÓMO ES DE MONO? Este es mi hit de la temporada. No sé si os habéis dado cuenta pero ahora se lleva decir las cosas en forma interrogativa, por ejemplo, para decir: Qué libretita más ideal! Se dice: ¿Cómo es de ideal está libreta? Así que cuando os digan “¿Cómo es de divino este vestido? debéis responder “No se cuantificar la divinidad..no te se decir”

HIJA MÍA: Esta me pone literalmente enferma. Tuve dos parejas que me decían: hija mía. Por ejemplo: “Pues hija mía, coges el surtidor y pones la gasolina, no se cómo no sabes hacerlo” y tú debes contestar: “No me llames hija. Yo no soy tu hija” Ya verás como no te lo vuelven a decir en la vida.

EN ESTADO DE GRACIA: o esta ”esta película está rodada por un señor con bastón en estado de gracia” “La canción fue interpretada por un Camilo Sesto en estado de gracia” “El ppt fue presentado por un empleado en estado de gracia”. Son tantos los que están en estado de gracia que estamos rodeados de santos y no nos hemos enterado. Pues nada, a por el estado de gracia, que debe estar a la vuelta de la esquina.

CARI No se de dónde viene mi aversión a este modo afectuoso que tienen de llamarse las parejas pero lo cierto es que me pone mala: “Cari, ¿dónde has dejado mis calcetines? a lo que tú debes contestar: “¿Qué me has llamado”..Una vez alguien que llamaba “cari” a su anterior pareja me dijo: “Tengo que buscar un mote cariñoso para ti que no sea “cari” que es como llamaba a mi ex”. Y yo le dije: “No gracias, prefiero que me silbes o des unas palmadas para llamarme, si eso”.
Al igual de eso de MARI y TIA.... son cosas que no me parecen idoneas... Mari?? Nos conocemos de algo?? Tia?? soy acaso tu tía?? Somos familia?? Hola?? No me llames tía porque no soy tu TIA!! ¬¬ que paciencia hay que tener con la chonis que nos rodean. Ejemplo... estoy en el supermercado y siempre esta la cajera... "Mari te lo pongo en varias bolsas?" Respuesta mia... "Perdona?? Nos conocemos??" Y lo de tia... eso me da más asco aun porque se me llega incluso a pegar... uff...

Y por último una travesura que yo hago y que se la he hecho hacer ya a mucha gente. Tú imagínate la típica situación de lunes por la mañana, que llegas al trabajo y te preguntan: ¿Qué tal el finde? ¿Qué has hecho? y tú muy seria y como quien no quiere la cosa dices: “el amor” y sigues haciendo lo que sea que estés haciendo.

Y vosotros ¿cuáles son las frases que os dan miedito?


...

No hay comentarios: