lunes, 27 de septiembre de 2010

Los 10 mandamientos.... =)

Los 10 Mandamientos del Espíritu o Actitud Positiva, que todos deberíamos cultivar, para hacer de este mundo… un mundo diferente y mejor donde vivir.


1. El espíritu positivo es una mezcla de serenidad interior, optimismo, caras amables y buen humor. Cultive estas cuatro plantas.


2. Tenga ojos para lo positivo, no se detenga en lo negativo únicamente. Elimine el pesimismo y el derrotismo, considere sólo los aspectos positivos.


3. No permita que la conducta sea resultado de su estado de ánimo: cuando no se sienta bien, sonría; cuando las cosas salgan mal, ríase.

4. Estar siempre alegre es el mejor regalo que puede hacerle a los demás: sonría y mire con cariño.

5. El lenguaje anima o desanima. Por eso no hable cosas negativas -críticas, quejas, lamentos-, ni siquiera con el fin de motivar a otros.

6. Haga de la confianza una clave de su vida. El espíritu positivo es el resultado de confiar en uno mismo, en los demás y en Dios.

7. Vea las realidades presentes con «ojos de futuro», así tendrá serenidad. Ahora se ríe de las “tragedias de niño”, después se reirá de las “tragedias de ahora”.


8. No se tome demasiado en serio a sí mismo. No considere los defectos de los demás como ofensas personales. No haga tragedias de cosas sin importancia. Así vivirá alegre.


9. Prefiera entre sus amistades a personas alegres y serenas. Destierre a los «aguafiestas».

10. Tenga los pies en la tierra y el corazón en un sueño. El entusiasmo es el estado de ánimo resultante de poseer una visión esperanzada de la vida. Por eso impóngase retos.

Estoy en modo RELAJACIÓN y disfrutando....


Entrando de cabeza en el otoño, con el nórdico sobre la cama y los primeros síntomas de resfriado en mí, quiero decir que estoy algo más positiva. Últimamente se me han juntado varias cosillas que no me han terminado de encajar. Cosillas que cada una con su importancia, al día de hoy no me dejaban descansar en condiciones. Quizás no fueran demasiado importantes,o quizás sí no lo sé, pero la realidad es que en este fin de semana, dónde he podido disfrutar de mis amigas, de su compañía, de sus consejos y de sus opiniones, creo estar en disposición de decir que estoy mucho más positiva. Es cierto que el frío me congela muchas veces la posibilidad de ver las cosas de otra manera, los días son más cortos, las noches más largas y me da mucho tiempo a pensar y a escribir. No significa en ningún caso que mis pequeños o grandes problemas se hayan solucionado de un plumazo, efectivamente no, pero al día de hoy estoy en modo RELAJACIÓN  y disfrutando de las cosas buenas que me brinda la vida y eso si mucho más positiva que hace unos dias, grabándome a fuego mi Carpe Diem.

Espero esta semana sea mucho mejor que la anterior y que la anterior, que sea capaz de disfrutar de todo, de cada instante sin perderme un minuto de todo lo que me toque vivir estos días ya sea en el trabajo, en las "cerves" con los amigos, en la UA o de comida familiar... Y con este pequeño parche espero empezar a dejar de echar de menos personas y situaciones del pasado para empezar a disfrutar de mi presente, que tan malo no debe de ser cuando sigo disfrutando de mi gente de siempre.

Sin más sólo quería trasladar esta pequeña etiqueta de positivismo que solamente espero se pueda extrapolar al resto de las semanas que quedan al menos hasta terminar el 2010, a partir de ahí nuevos objetivos y nuevas metas por cumplir.



...