martes, 5 de enero de 2010

YO paso, TU juzgas, ELLOS escuchan...


Anoche escuche algo que jamás había escuchado antes “si estas soltera y te ha ido tan mal con los hombres es porque eres lesbiana” ole!! Si, se quedo bien agusto la que soltó la parrafada y me conocía de ¿30 minutos, 1 hora? Mmmm… creo que la gente juzga sin ser consciente de lo que puede llegar a decir, sin pensar el daño que puede llegar a hacer, a mi por supuesto que no, ya que a mí lo que me digan me da igual, paso de todas las criticas que no sean constructiva y esta no lo fue. Me llamo la atención como sin motivo aparente se puede hacer una argumentación tan soez, una chica sin estar definida aunque ella considere que si lo está, creo recordar que no solo me soltó la parrafada de que yo posiblemente fuera lesbiana a lo que conteste con una cara desencajada porque no me lo esperaba, sino que también critico que me pusiera el cinturón de seguridad en el coche, palabras textuales “tía loca, si me mato yo, tu también, tus sexos se esparramaran igual que los míos…” ¿Eso piensa una budista? Definitivamente no quiero ser budista ni tener trato con esa religión. La noche fue muy larga y a la vez muy entretenida pude comprobar que en el mundo hay diferentes culturas que esas mismas llevan a crearse culturas propias, anoche descubrir la cultura de “pasen, pasen y juzguen” ¿Se puede juzgar a la gente así sin más? ¿Qué moralidad sigue el verbo juzgar? ¿Yo paso, tu juzgas y ellos escuchan?, totalmente sin sentido alguno, llego un momento de la noche que quería desaparecer o teletransportarme a la cama, demasiadas cosas en solo una noche, pasaba de ser divertido experimentar con seres de otro mundo a ser un calvario. ¿Desde cuándo una chica por tener 24 años tiene que ir sola a las 3 de mañana por la calle? “yo a tu edad… blablá” decía una de 31 años que me saca 2 cabezas y 3 espaldas, sin olvidar que hace boxeo. Yo a tu edad querida espero no ser como tú, odio el boxeo y no lo considero un “arte” como aquí la amiga pero por eso mismo no la trinche en mitad de la mesa como al pavo de Navidad ¿Podemos considerar un arte el boxeo? o mejor, la gente que aguanta gente así si que tiene arte, arte de burlar espadas o puñales envenenados.
Si, por ahí va la tía de media careta que dice ser totalmente buena chavala (según palabras suyas), nada violenta y muy sincera aunque creo recordar que no empleó la palabra sinceridad exactamente pero si, supe lo que quiso decir en ese preciso momento. Yo no sabía qué cara mantener, la gente de mi alrededor me preguntaba, me observaba y comentaba mi cara seria, rara sin expresión alguna.
Un día después asimilo todo lo que puedo llegar a recordar después de toda la cerveza que bebí ¿Somos prejuiciosos? ¿Creemos tener la razón a la hora de juzgar a un desconocido? Creo que anoche superé en inteligencia y en saber estar a una tía que es el triple que yo físicamente, que vive solo para el boxeo y le da igual la carne o el pescado.


¿Dónde estoy yo y dónde estas tú?

Odio tu indiferencia y posiblemente con el tiempo termine odiandote a ti también.

Pienso luego escribo.


Escribo leyendas urbanas que aterrorizan a las mujeres de entre 24 y 30 años, escribo experiencias propias y no tan propias que me dan por pensar. Abro mi mente, discurro y plasmo sobre el papel. ¿Qué les pasa a los hombres? ¿Por qué hay tanta zorra suelta y encima ganan todo?¿ funciona ese término del “folla-amigo”? ¿Olvidar el pasado son futuras batallas ganadas? ¿Los errores marcan el destino? ¿Somos nosotras demasiado racionalmente emocionales o por el contrario son ellos lo que son emocionalmente racionales? ¿Qué nació antes el huevo o la gallina? ¿Llegamos a tener solo 2 grandes amores? Ops! Esta última pregunta no creo que sea muy lógica en mi entorno, ¿han pasado ya mis dos grandes amores? Estoy caducada y… ¿no tengo más posibilidades de jugar? Me encanta comprarme una bolsa de chips y encontrar dentro un rasca que después de rascarlo pone “sigue jugando” en la vida real creo que es igual, sigues jugando y jugando hasta que te toca el gordo. Han pasado muchos hombres por mi vida más de dos grandes amores y sigo buscando a mi gran amor. ¿Existen las almas gemelas? Por separado igual pueda responde a la pregunta, escépticamente hablando no creo que existan las almas, ya que no las veo y ¿las gemelas? Cuando era pequeña a mi clase iban dos gemelas, es irónico pero es verdad, esa seria mi gran respuesta. Todos somos tan diferentes, creemos que somos iguales pero no, nos diferenciamos algunas veces por pequeñas tonterías y otras nos podemos encontrar con la noche siendo nosotras el día. Hace tiempo me respondía a todas a estas preguntas, el año 2009 ha sido muy rico sentimentalmente hablando, he ganado cosas y buenas pero también me he chocado una y otras vez con cosas no tan buenas. Aun me siguen surgiendo más preguntas como ¿Qué hacer cuando un ex-rollo de hace 3 años no quiere tu amistad, ni tampoco algo serio pero te quiere ver?

A) Construir un muro.
B) La cobra aun sabiendo que le molesta.
C) Vivir el momento.

Una noche entera pensando en lo bonito que puede ser compartir con alguien que ya conoces, secretos, fiestas, películas, felicidad, etc. Mientras el mundo sigue allí afuera. ¿Todo eso a que me lleva? ¿Podemos disfrutar del momento sin hacernos daño? “Oh espera, guardo mis sentimientos en mi caja fuerte y salgo para tu casa” ¿podemos encerrar nuestros sentimientos para que no hagan su entrada triunfal y lo jodan todo? ¿Entonces donde quedaría la magia? Los sentimientos siempre están; con los amigos/as, familia, etc. Está claro que son sentimientos diferentes según la persona pero ¿Qué clase de sentimientos tendría hacia mi ex viendo una película en el sofá de su casa si no quiere mi amistad? Puedo enfocar mis sentimientos hacia su perro y vuelta a lo mismo ¿Dónde estoy y donde estas tu?

Mi forma de pensar....

El otro día mi pasado volvió a mí en forma de fantasma. Entre mis papeles albergaba un billete de tren: Alicante- Elche, ahí estaba entre mis hojas, libros y demás enseres o mejor dicho “seres” que habitan en mi habitación. Me puse hacer la maleta, la Nochevieja la pasaría muy lejos de todos estos recuerdos, Enero, Isla Marina, el barrio, Club y demás sitios que me han hecho este año un poco cuesta arriba, dejaría atrás mi querido Alicante. Estos días han pasado muy deprisa, Nochevieja, resaca, comer, dormir, comer, dormir y vuelta de nuevo a mi “querida” ciudad. Me siento saturada he vuelto a mi hogar “hogar, dulce hogar” ¿podemos pasar página? ¿Dónde queda lo de… Año nuevo vida nueva? Ayer desperté 3 años atrás y sin querer me vi envuelta, estaba agusto pero dentro de mi había algo que me decía que no y otra parte añoraba los brazos de un hombre de buena mañana, susurros al oídos e infinidad de cosas más que se que mañana cuando me despierte no tendré. ¿Debemos vivir el presente sin pensar en un futuro próximo? Ahora mismo pienso que mañana (futuro próximo) me levantare sola como los demás días del año. Puede que me sienta atrapada por mi forma de pensar o de ver las cosas, inmóvil ante situación de “Di siempre si” ¿Debemos arriesgar? Como dirían cierta persona “ya vendrá Paco a arreglar el futuro” ¿Porque no veo las cosas del mismo color? No sé a dónde me llevara mi forma de pensar, en eso si que no pensare, me dejare llevare como cometa en el viento, aferrada a mis principios, puede que mi forma de pensar no sea la mejor pero es mi forma de pensar, mi forma de ser, así soy yo.