martes, 6 de abril de 2010

Remember? ...........What?

Lo cierto es que no sé muy bien por qué, parece que he vivido en cuestión de meses un fugaz e intenso Remember de una “relación” pasada que recuerdo como inquietante, pasiva, áspera y difícil de llevar. ¿Cómo se puede volver a repetir el mismo perfil, el mismo patrón? ¿Cómo puedo caer en mismo tipo de hombre?
A priori todo parecía diferente, ciertamente no cubría mis expectativas en casi ningún campo y lo peor es que fui consciente de ello desde el minuto uno, pero al fin y al cabo cubría hueco, un hueco que de la mano de la soledad cada vez se estaba haciendo más y más hondo, por lo que el parche que me había puesto con este chaval, a priori, parecía más o menos aceptable. Cuál es mi sorpresa cuando empiezas a conocer un poco al personaje en cuestión, te vas dando cuenta de las lagunas tan inmensas que nos separaban, que a pesar de no haberlas creído jamás como importantes, al día de hoy y tras dos grandes cagadas, he de dar la razón a mi madre y aceptar como buena la teoría de que en las relaciones de pareja, debe existir una pequeña similitud en temas tan básico como infancia, educación, nivel cultural (que no económico), familia, amigos, aficiones, vicios...

La mayoría de las personas se mueven en ambientes donde el círculo socio-cultural suele ser semejante y por tanto se codean con personas parecidas a ellas mismas y gustos cuasi iguales... ¿Por qué yo no?¿Por qué suelo huir de esos clichés que tanto odio y sin embargo con el tiempo me estoy empezando a dar cuenta de que es más importante de lo que nunca llegué a reconocer?¿Por qué en el fondo deseo encontrar a un hombre que se vista por los pies, con una estabilidad laboral, personal, con las ideas claras y que me haga reír?

Está claro que siempre he luchado contra esto, pero sin duda la vida me sería mucho más fácil si compartiera mi estilo de vida con alguien que efectivamente disfrutara con mis mismos hobbies, con mis aficiones, le diera importancia a ciertos temas que me parecen básicos, que tuviera ideas argumentadas y claras sobre la vida... En definitiva, que a pesar de que lo niegue, al día de hoy y después de lo vivido he de reconocer, que mis expectativas me gusten o no son bastante más altas de lo que hasta ahora había querido creer y que ya no me conformo con rellenar hueco, no me conformo con pasar alguna noche de sábado acompañada... Tendré que empezar a acostumbrarme a dormir sola en una cama fría y ser un poco más fiel a mis pensamientos, porque está claro que si no acabaré dejándome llevar por el sentimentalismo estúpido que no me dejará ver con claridad lo que en el fondo quiero para mi propia felicidad. Y encima pasándolo putas y sufriendo por alguien que en el fondo nunca te vio ni te quiso como alguien importante en su vida, te quiso igual para rellenar hueco.

Está claro que tengo muchísimo que ofrecer, especialmente mucho amor y cariño por regalar, pero todo eso no puede ser a cambio de "nada" o a cambios de "migajas", debo de darle algo más de valor a lo que soy y quizás así seleccione y filtre más, encontrando, con algo más de cuidado y paciencia, un tipo que al menos el tiempo que esté a mi lado me haga sentir como hace años que no me siento y tanto anhelo... Como una princesa...



No hay comentarios: