sábado, 10 de abril de 2010

¿Existe nuestra Media Naranja o Alma Gemela? ¿Instrumento de Tortura o Realidad?



Tras ver de nuevo un capítulo de una de mis series favoritas, Sex and City, empecé a pensar precisamente en esto de las Almas gemelas o la media naranja. Creo que es un concepto un tanto extraño porque según éste, en el mundo existe una persona que te encaja y te complementa perfectamente, pero me niego a pensar así. Creo que el hecho de que sólo haya una persona que te llene y te complemente reduce en un porcentaje demasiado alto las posibilidades de encontrarle, porque nadie habla de zonas geográficas ni dan datos de qué idioma puede hablar tu susodicha media naranja. Por otro lado he llegado a la conclusión que las personas que toman la decisión de pasar su vida sola sin ningún tipo o tipa al lado que les acompañe día y noche... ¿Qué pasa, qué estos tienen media naranja pero resulta que les da alergia y dejan pasar esa oportunidad de vivir en compañía el resto de su vida?

Lo cierto es que estas teorías sobre el amor me dan mucho que pensar. Creo que no todo el mundo tiene su media naranja, la mía creo que la han hecho zumo y si por el contrario está por ahí por el mundo ¿Qué coño hace que no me ha llamado ya? Los amores de nuestros padres o abuelos, éstos que se conocían con 13, 15 años se enamoraban sólo mirándose a los ojos, se casaban jóvenes para poder disfrutar de verdad y salir de casa de sus padres cuanto antes, cuyo único objetivo era crear una familia y sacrificarse por sus hijos, está claro que no se lleva actualmente. Yo soy la primera que esta forma de vida no la entiendo ni creo que la entendiera para mí nunca, supongo que la educación y los objetivos de la sociedad actual poco tienen que ver con la de nuestros familiares, pero en el fondo está claro que se echa de menos esa generosidad a la hora de sacrificarse por todo con el único objetivo de creer y vivir en el amor con todas sus letras. Actualmente no tenemos tiempo para casi nada tanto es así que nos dedicamos a buscar novio/a por Internet en cualquiera de esas webs donde puedes elegir a tu gusto y con todo lujo de preferencias el tipo de tío que pueda localizarte, hasta el sueldo que gana puedes estipularlo de antemano, y es que actualmente se puede hilar muy fino... ¿Pero eso es amor? ¿Acaso se puede encontrar el amor delante de una pantalla de ordenar? ¿Acaso cuando sales de fiesta, entre todos esos babosos que te miran deseosos de que se te desabroche el botón de la camisa puede que esté un tipo que se vista por los pies deseoso de compartir contigo confidencias, confianza, admiración y cariño? ¿ O el tipo encantador del bar donde bajas a tomar café cuando estas harta de estar en casa con el que no tienes nada en común y jamás podrías llegar a tener una vida ordenadamente divertida?... ¿Acaso tu alma gemela vive en Australia y por eso los de Españoles por el mundo son los únicos que se van en busca de su otro medio y por eso siempre salen tan contentos sonrientes y felices de vivir en ciudades que se caen de pobreza y con costumbres bien raras?¿Quizás ésos son los que encuentra su otra mitad?...

No es que esté negativa o reacia a esto de encontrar mi media naranja, tengo la teoría de que no todo el mundo tiene esa suerte de encontrar a alguien con quien aventurarse con los ojos cerrados a vivir y compartirlo todo. Es difícil encontrar a alguien que te guste tanto físicamente como psicológicamente, más difícil aun es encajar en gustos y educación y en manera de disfrutar la vida pero casi imposible es que una relación vaya sobre ruedas años y años y que ni la mentira, ni el engaño, ni el desencanto, ni la desilusión, ni la falsedad en momentos puntuales no aparezcan como actores principales en estas pelis de serie b Americanas... Y es que el ser humano es muy complicado, nuestra educación y nuestra evolución hacía la madurez nos marca a todos y en definitiva no dejamos de ser producto de nuestras propias experiencias con lo que es complicado, muy complicado encontrar a alguien que se haya cultivado en tu mismo caldo... Que sepáis más o menos parecido, tengáis el mismo punto de sal y que la mezcla haga un guiso fantástico como diría Arguiñano.

Estos conceptos más que realidad creo que son instrumentos de tortura con los que nos fustigamos una y otra vez, haciéndonos creer que quizás pueda haber alguien interesante. Creo que están diseñados para no tirar la toalla en este difícil campo de lo sentimental, pero sin duda siempre y cuando la tires de manera consciente no tiene por qué ser tan malo o tan perjudicial. Supongo que los tópicos de familia feliz por desgracia no todo el mundo los puede vivir, por lo que el concepto de Almas Gemelas o Media naranja puede también que esté un poco agrió para el Siglo XXI en el que nos encontramos...

Una última pregunta... Si hubiera más de una media naranja para cada uno de nosotros (en el caso de que existieran...Claro) ¿Sabríamos en algún momento si hemos exprimido alguna ya? ¿Cuántas medias naranjas podemos llegar a tener?...

¿Qué opináis?

Mañana son fiestas de Moros y Cristianos en San Vicente (El poblé…) después nos iremos al Golf a Golf-ear un poco y el domingo… pasaremos el día en Benidorm! ¿Encontrare mi media naranja entre el sábado loco y el domingo de relax? El domingo por la noche o el lunes ya os diré como me ha ido mi estudio.


No hay comentarios: