lunes, 15 de marzo de 2010

Priorizamos aquello que no debemos....


Hay una maravillosa frase que me enseñó una compañera Canaria de mi anterior curro, “No trates como prioridad a quien te trata como opción", menudas liábamos las dos solas. Todos los días poníamos el contestador a la hora del desayuno y hablábamos sin parar e incluso la señora de la limpieza que iba a la oficina también se ponía el café y entraba al trapo. Siempre hablábamos de temas triviales pero ante todo sobresalía el tema “hombres”. Ana, que así se llamaba mi compañera no tenia pelos en la lengua pero a la hora de decir frases, dichos… era de las mejores. Y esta frase en su momento me dio mucho que pensar pero es que ahora, en estos momentos me viene a la cabeza y con más fuerza. Atendiendo a que suelo cometer el fallo de tratar a todo el mundo casi recién llegado a mi vida con una prioridad exquisita, tanto que en ocasiones la ilusión por la novedad me hace olvidarme de mi escala de prioridades personales, que sin duda no deben jamás tambalearse. Llevo un par de meses que no estoy pasando por mi mejor momento, precisamente por eso porque mis prioridades se han visto trastocadas desde hace tiempo dejando mi amor propio y mis necesidades en un tercer o cuarto lugar. Da igual por quien sea o por quienes sean simplemente mi distorsión de la realidad momentánea me está pasando factura, y es que está claro que nadie debe tener tanto poder en otro alguien como para poder conseguir precisamente eso, desequilibrar su escala de prioridades. Menos mal que a pesar de estar como una cabra de vez en cuando me llegan momentos de lucidez y son estos los que precisamente me ayudan a salir a flote. Sin duda no soy una super woman, más quisiera, necesito siempre los buenos consejos de los míos, de mis amigos de verdad que solo puedo contar con una mano… Pero siempre "Resurjo de mis cenizas yo también" ¿Te suena Sofía?...cuantas veces habremos nombrado o habremos oído esa frase de mujer de hielo, de mujer fatal. Ahora toca ponerse las pilas de verdad, estudios, oposiciones, idiomas, volver al gym, ya que el otro día me encontré al monitor y me dio como una palmadita por mi ausencia. Quiero de nuevo volver a tener los días realmente ocupados de 9 de la mañana hasta las 23 de la noche, porque en el fondo es lo que siempre me ha gustado, para lo que en el fondo valgo, para estar a tope!!! Quizás mis últimas experiencias personales me han hecho espabilar, de tal forma que me he dado cuenta de cómo está el patio, “hace más el que quiere que el que puede”. Me he dado cuenta en qué debo ocupar mi tiempo y mis esfuerzos y no desviarme por nada ni por nadie. Me da pena dejar por el camino a ciertas personas que en cierto modo me ilusionaron, me hicieron reír pero también llorar. En concreto a una persona que igual que yo no está pasando por un buen momento pero creo que no puedo seguir estando ahí, no puedo seguir esperando sin nada a cambio, no puedo atarme a algo que no existe y la espera se me hace eterna, lo siento. Inconscientemente porque no creo que lo haga queriendo me está haciendo daño con su pasotismo, promesas y demás cosas que cuando de verdad te gusta una persona, duele. Así que solo espero que este momento de lucidez personal no se difumine de nuevo de mi vida, porque es precisamente éste el que me está haciendo volver a ser yo misma y como no podía ser de otra forma, volver a sonreír.





1 comentario:

soraya benzanfour dijo...

espero para ti que estos momentos de lucidez que tienes se hagan aún más frecuentes.... es muy dificil vivir en nuestra epoca porque la mentalidad ha cambiado mucho y eso nos da muchas desilusiones. pero estoy segura que por ser como somos, seremos felices. que al final es la busqueda final de cualqier existencia, no? anda tia, a comer el mundo!!!!!