martes, 5 de enero de 2010

YO paso, TU juzgas, ELLOS escuchan...


Anoche escuche algo que jamás había escuchado antes “si estas soltera y te ha ido tan mal con los hombres es porque eres lesbiana” ole!! Si, se quedo bien agusto la que soltó la parrafada y me conocía de ¿30 minutos, 1 hora? Mmmm… creo que la gente juzga sin ser consciente de lo que puede llegar a decir, sin pensar el daño que puede llegar a hacer, a mi por supuesto que no, ya que a mí lo que me digan me da igual, paso de todas las criticas que no sean constructiva y esta no lo fue. Me llamo la atención como sin motivo aparente se puede hacer una argumentación tan soez, una chica sin estar definida aunque ella considere que si lo está, creo recordar que no solo me soltó la parrafada de que yo posiblemente fuera lesbiana a lo que conteste con una cara desencajada porque no me lo esperaba, sino que también critico que me pusiera el cinturón de seguridad en el coche, palabras textuales “tía loca, si me mato yo, tu también, tus sexos se esparramaran igual que los míos…” ¿Eso piensa una budista? Definitivamente no quiero ser budista ni tener trato con esa religión. La noche fue muy larga y a la vez muy entretenida pude comprobar que en el mundo hay diferentes culturas que esas mismas llevan a crearse culturas propias, anoche descubrir la cultura de “pasen, pasen y juzguen” ¿Se puede juzgar a la gente así sin más? ¿Qué moralidad sigue el verbo juzgar? ¿Yo paso, tu juzgas y ellos escuchan?, totalmente sin sentido alguno, llego un momento de la noche que quería desaparecer o teletransportarme a la cama, demasiadas cosas en solo una noche, pasaba de ser divertido experimentar con seres de otro mundo a ser un calvario. ¿Desde cuándo una chica por tener 24 años tiene que ir sola a las 3 de mañana por la calle? “yo a tu edad… blablá” decía una de 31 años que me saca 2 cabezas y 3 espaldas, sin olvidar que hace boxeo. Yo a tu edad querida espero no ser como tú, odio el boxeo y no lo considero un “arte” como aquí la amiga pero por eso mismo no la trinche en mitad de la mesa como al pavo de Navidad ¿Podemos considerar un arte el boxeo? o mejor, la gente que aguanta gente así si que tiene arte, arte de burlar espadas o puñales envenenados.
Si, por ahí va la tía de media careta que dice ser totalmente buena chavala (según palabras suyas), nada violenta y muy sincera aunque creo recordar que no empleó la palabra sinceridad exactamente pero si, supe lo que quiso decir en ese preciso momento. Yo no sabía qué cara mantener, la gente de mi alrededor me preguntaba, me observaba y comentaba mi cara seria, rara sin expresión alguna.
Un día después asimilo todo lo que puedo llegar a recordar después de toda la cerveza que bebí ¿Somos prejuiciosos? ¿Creemos tener la razón a la hora de juzgar a un desconocido? Creo que anoche superé en inteligencia y en saber estar a una tía que es el triple que yo físicamente, que vive solo para el boxeo y le da igual la carne o el pescado.


¿Dónde estoy yo y dónde estas tú?

No hay comentarios: