miércoles, 6 de enero de 2010

¿Son importantes los besos?


Como he hecho en más de una ocasión me ido a mi preciada R.A.E para saber el significado de un beso ya que en ausencia de ellos, sola no sabría definirlo:

Beso.
(Del lat. basĭum, voz de or. celta).
1. m. Acción y efecto de besar.
2. m. Ademán simbólico de besar.
3. m. Golpe que se dan las cosas cuando se tropiezan unas con otras.
4. m. Golpe violento que mutuamente se dan dos personas en la cara o en la cabeza.
~ De Judas.
1. m. beso u otra manifestación de afecto que encubre traición.
~ De paz.
1. m. El que se da en muestra de cariño y amistad.
~ volado.
1. m. coloq. Ec. El que se da a la distancia con el gesto de los labios y un ademán de la mano.
Comerse a ~s a alguien.
1. loc. verbo. coloq. Besarlo con repetición y vehemencia.

Llevo mucho tiempo pensando en ello y es que cuando te falta algo tan básico, quizás, es cuando normalmente lo valoras como se merece. Existen tantos besos como sentimientos; Besos de saludo y cortesía, Besos atrevidos, Besos cargados de complejos, Besos filiales, Besos contenidos, Besos sentimentales, Besos espontáneos e inesperados, Besos sexuales, Besos pasionales, Besos melancólicos, Besos tímidos, Besos atrevidos, Besos de colores... Existen tantos...


Sin duda cada uno tiene su significado, pero creo que todos tienen en común que son el "pistoletazo de salida" para lo que pueda acontecer después.Sin duda el mejor de los preliminares posibles : Si son de cortesía dependiendo de cómo sean así comenzarás la conversa, si son filiales quizás sean perfectos para seguidamente preguntar "Qué hay de comida, Mamá?", si son atrevidos la mejor manera de romper el hielo, si son pasionales, una buena manera de demostrar a alguien hasta dónde estás dispuesto a entregarte, si son melancólicos saben a despedida, si son sexuales son el mejor antídoto ante el dolor de cabeza, si son sentimentales te regalan un pedacito de esa persona que querrás recordar siempre... Y es que el primer beso con alguien... Siempre se recuerda, es una unión inolvidable que perdura y se recuerda cada vez que se repite...

Creo que por esto y porque siempre me entusiasmaron, creo tanto en la importancia de los besos y sus significados tan complejos y tan maravillosos a la vez. En un beso se puede guarda la magia que existe entre dos personas, mi costumbre es levantar un pie en plan “Nunca me han besado” creo que es innato, me sale sin querer pero solo cuando el beso es maravilloso ¿Te ha pasado a ti también?Los besos son el sello de muchos de mis recuerdos y tengo un beso para cada cita, para cada viaje, para cada salida (en mis fotos rara vez no estoy regalando un beso a la cámara ... Soy lamentable...) Si encima acompañamos un buen beso (del tipo que sea) con un abrazo cálido cargado de energía positiva o una tierna caricia, sin duda ya el conjunto es perfecto, es como regalar unos guantes con la bufanda a conjunto, la corbata y los gemelos , el anillo y la pulsera, o la gargantilla y los pendientes... La combinación perfecta para llevarte a casa la mejor sensación posible. Como no, siempre tengo que poner mi toque chic con mis comparaciones con los complementos.

Últimamente hecho tanto de menos los besos... A pesar de que hay algunos que tengo casi a diario hay otros que hace tanto que no siento, aquellos besos intensos que te dejan sin aire, esos que aun una hora después aun recuerdas, esos que dejan un buen sabor de boca y estas deseando repetir pero en mi caso no vuelven. Y es que cada uno siente sus besos a su manera por lo que por mucho que una amiga, por ejemplo, quiera darte un súper beso de amistad, si en ese momento no lo sientes, no te queda ésa sensación... Y yo besos sentimentales... Creo que hace ya demasiado tiempo que no los siento, que no los tengo, sin más. El beso de un desconocido, de un rollo no sabe igual que aquel que se da con sentimiento, hace varias semanas di un beso con ternura que aun recuerdo, de esos que perduran en el tiempo y no tenerlos duele, esos que das sin pensar, sin arrepentimiento. Unos días después tuve la sensación que no sirvió de nada poner toda esa magia y así fue, esa magia no fue compartida y ahora duele el recuerdo…

Me estoy encontrando últimamente con personas que sobre-valoran en demasía el hecho de besar a alguien por el que sienten "algo", aunque ese "algo", sea completamente indefinido o indeterminado... ¿Será que no saben qué tipo de beso regalar y por tanto prefieren reservárselos? Sobre-valoran tanto los besos que no son capaces de regalarlos por nada. Sin embargo son capaces de cualquier otra cosa incluso mucho más íntima, antes de obsequiarte con un simple beso de amistad o de cariño, y es que sin duda hasta los besos se deben de vender caros a pesar de que haya gente que esté deseando regalarlos.Que sensación más maravillosa se te queda en la piel durante horas, tras un beso con sentimiento y es que ese escalofrío que te recorre todo el cuerpo de los píes a la cabeza tras uno de esos increíbles besos, me costará muy mucho volverlo a sentir...

Por el momento me sigo quedando con los besos que me regalan mis amigas en esos momentos de ensaltación de la amistad post-alcohólica...




Pd: Para este año nuevo espero que me regalen
muchos besOs pasionales de esos que te dejan sin respiracion, esos que recuerdas horas despues y sueñas con ellos...










No hay comentarios: