sábado, 23 de enero de 2010

Algo verdaderamente ridículo....

Esta mañana me he levantado con una mínima resaca la cual me ha dejado pasear a mi perra y de paso comprarme una revista de moda (como no) y si, mi post esta vez se titula “Algo verdaderamente ridículo”. Ojeando estaba yo en el castillo mientras mi perra corría y brincaba, por cierto, fabulosa vida la del perro! Cuando he leído, releído y alucinado con un articulillo bastante ridículo y repito BASTANTE RIDICULO. Estoy harta de encontrarme ciertos artículos en revistas de mujeres que no aportan nada. El último que he leído es ¿se puede vivir sin hombres? Uff, qué rabia me dan, no me extraña que cuando un hombre se acerca a una de estas revistas, mal llamadas "de chicas", salga corriendo.

A ver, ¿cómo que si se puede vivir sin hombres? ¿Es que alguien necesita una respuesta a esa pregunta? desde luego que quien haya tardado más de 5 segundos en contestar, ya ha contestado...lo mismo digo para aquellos que piensan en ¿se puede vivir sin mujeres? En mi (modesta) opinión, en esta vida se puede vivir sin muchas cosas, lo que pasa es que nos hemos vuelto tan materialistas, consumistas y posesivos que pensamos que no podríamos vivir sin cosas que, en realidad, son totalmente prescindibles.

No quiero desviarme del tema que ahora nos ocupa y que no es otro que "si se puede o no vivir sin hombres". Para quienes no tengan la oportunidad de leer el artículo del que hablo, diré que se trata simplemente de una exaltación de la figura femenina como una mujer independiente, inteligente, segura de sí misma o, según Carmen Alborch y su definición de los "Neosolteros" que "son profesionales muy calificados, desenvueltos, competentes, seguros de sí mismos, y con un alto nivel cultural”. No tienen por referente social la pareja, no quieren sufrir experiencias dolorosas o que los defrauden en el terreno del amor. Ahí queda eso.

Leyendo esto me doy cuenta de la cantidad de prejuicios que tenemos hoy en día ya que ahora resulta que es incompatible ser listo y tener pareja o tener éxito profesional con tener hijos o...En fin, que a lo que voy es a que me parece ridículo preguntarnos en pleno siglo XXI si se puede vivir sin hombres o no (lo mismo para las mujeres). Otra frasecita tremenda del artículo es: "Y es que actualmente una mujer soltera tiene todo el mundo por delante". Y ahora digo yo: ¿y la casada? ¿Qué hacemos con ella?¿la matamos? total, la pobre, para lo que sirve...

Me considero una mujer independiente, algo inteligente y segura de mi misma, puedo decir que no necesito un hombre en mi vida para seguir viviendo (bueno, a ti sí chico de la pecera), pero... ¿es que acaso hay alguien que no se sirva y se baste por sí mismo para seguir adelante?

De todas formas, esto me recuerda a los seminarios americanos en los que se reúnen las mujeres solteras ansiosas por encontrar a su "yupi" perfecto, no, no soy de esas aunque aparentemente lo veáis así muchos de vosotros, yo quisiera encontrar a alguien con quien compartir mi vida no estoy tan desesperado como para preguntarme esta burda pregunta ¿se puede vivir sin hombres?

Mare de Deu! Se puede vivir como quieras, con novio, sin novio, casada, divorciada… ¿Es que acaso es un delito estar soltera? Si señor agente he cometido un delito, soy soltera ¿Las solteras a partir de los 25 deberían de extinguirse? Esto es como el fumar en los bares tendría que haber una parte de solteros y otra de parejas, matrimonios, etc., porque visto lo visto los solteros somos una raza peculiar. Las mujeres vienen de Venus, los hombres Marte ¿y los solteros? ¿De dónde viene nuestra raza?

Estoy genial como estoy pero si realmente empiezo algo con una persona pues perfecto, bienvenido sea! No estoy cerrada a nada, ni siquiera a la soltería porque si se puede vivir sin ellos al igual que con ellos.

Venga, para terminar, aquí os dejo los 10 consejos para aprender a vivir sin pareja que recomienda el artículo, y allá cada uno.
1. No pierdas el tiempo deseando algo que no tienes en este momento.
2. Trátate como desearías que te tratara tu amante.
3. Abandona la idea de sentirte incompleta sólo por el hecho de no tener compañero.
4. Nadie te podrá quitar el amor que tú misma te puedas dar.
5. Buscar pareja es un hecho adictivo que suele conducir a relaciones insatisfactorias e incluso abusivas. Aprovecha el momento.
6. La soltería no es sinónimo de soledad o sufrimiento. Empieza a considerar un regalo el tiempo a solas.
7. El amor de nuestra vida comienza por nosotras mismas.
8. Vivir sin pareja no significa vivir sin amor. Se puede sentir amor por las personas que te rodean.
9. Vivir sin pareja no significa tampoco renunciar al sexo. Hoy en día se puede elegir tener una pareja sexual y no marital.
10. Y recuerda que aunque la soledad implique también carencias, es mucho peor la soledad en pareja.

Chicas: ¿podríais vivir sin hombres?
Chicos: ¿podríais vivir sin mujeres?
Todos: ¿no os parece ridículo?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda patraña de consejos, sobretodo del 7 para abajo.

Anónimo dijo...

Perdón, del 8.

Alquimista dijo...

La verdad es que ese típo de revistas son bastante malas, creo que es mejor leer una buena novela o otro tipo de divulgaciones que no sean tan superficiales. No entiendo bien esa forma de extrapolar las cosas y referirse a las mujeres y a los hombres como cosas distintas y separadas, como si tal vez vinieran de lugares diferentes y fuesen incapaces de entenderse a si mismos. Lo cierto es que respondiendo a la pregunta, no se tatra de hombres o mujeres sino de las personas, y sí, sin ellas no podríamos vivir, todos necesitamos de los otros, al final lo que más nos hace felices es poder compartir un pedacito de nosotros mismos con los que tenemos a nuestro alrededor. Está horriblemente mal formulada la acepción de "homrbes" en el artículo ya que se refiere a parejas, que es a lo único que hace alusión, puesto que además margina a un sector femenino que es el de las homosexuales las cuales sus parejas son otras personas de su mismo sexo. Este artículo no es representativo ni hay que tenerlo en cuenta, los consejor que aporta son más bien una lista de consejos de autocomplacencia cuando te acaba de dejar tu pareja. Desmiento completamente la visión de Carmen Alborch, el termino "neosoltero" no tengo ningún sentido pues los solteros son los mismos, antes la gente se casaba a la fuerza para poder salir de su casa y vivir su vida y ahora no es preciso, además de esa desconfianza que existe en el miedo al sufrimiento, creo que más bien en lugar de ser seguros de si mismos diría que son asustadizos, pues temen la única cosa la cual no pueden controlar, se cierran en banda y así nunca llegarán a conocer a nadie de verdad. Es absolutamente compatible la inteligencia y la resolución de uno mismo teniendo una pareja, es más poco tiene que quererse uno a si mismo que es incapaz de poder amar a los demás. La gente soltera y entre ellos me incluyo muchas veces no es por inapetencia o por ser muy inteligentes sino simplemente porque es algo que surge y no siempre se tropieza con las personas adecuadas. Desde luego y al menos en mi caso no me veo reflejado con absolutamente nada del árticulo, en el futuro si me veo en pareja, al menos me gustaría pasar los días acompañado de alguien y disfrutando de su presencia, compartiendo mis alegrías con alguien. Espero que las lectoras de esa revista no se contagien demasiado de ese absurdo y poco fundamentado artículo.