domingo, 29 de noviembre de 2009

Cinismo....


¿Qué es el Cinismo? ¿Usamos bien esta palabra ?¿Entendemos a la perfección qué significa ser Cínico/a y a qué hay que atenerse cuando uno se convierte en uno de ellos, en un Cínico/a? : Condición del hombre que se caracteriza por el franco desprecio de las normas de moral. En la Grecia antigua (siglo IV a.n.e.), existía la escuela de los «kínikos» (o cínicos), que desdeñaban las costumbres y la cultura. Llevaban su desprecio por las normas de conducta hasta la infracción del decoro. Más tarde empezó a dar el nombre de cínicos personas que de manera desvergonzada hacían caso omiso de las normas de la moral y de la decencia, vulgarizaban y trivializaban lo íntimo. El cinismo es un vicio debido a insuficiente cultura, al individualismo burgués y a otras peculiaridades negativas.


Y por último citando a Wilde diría que : Un cínico es quien conoce el precio de todo y el valor de nada ... En definitiva me quedo con un mix de ambas definiciones , me quedo con eso de que ser cínico es ser una persona que se ríe de las moralidades del sentimiento puro ateniéndose a la puta realidad que se vive a diario experiencia tras experiencia. Es aquella persona que nunca más creerá en los cuentos de hadas ni en los príncipes azules ni tampoco en ese caballero elegante y educado que te enamoraba poco a poco y conseguía hacerte la mujer más feliz del mundo, aunque fuese por 90 minutos que duraba la peli de Richard Guere...


En definitiva que creo que llegó mi última conclusión : No tengo ya demasiadas ganas de creer en el amor como creía antes como algo fantástico, con vuelcos en el estómago con nervios, con miradas flirteos e ilusiones, creo que se acabó que nunca existió y que no sé por qué desde que somos pequeñas nos obligan a creer en el amor de esa manera con mucho color rosa, capas, doseles, coronas, perfiles redondeados, caricias, miradas, palabras dulces, vestidos largos, pelo sedoso, caballos blancos y hombres guapos, fuertes, caballerosos, respetuosos y educados que lucharán por ti hasta la muerte ¿Dónde cojones están esos tíos?¿Dónde están esos tipos que luchaban contra brujas, dragones y demonios con un simple sable de mierda ?


La realidad es que a muchos les da miedo quedarse atrancados en un ascensor... así que no me vengan con más cuentos xinos... ¡Qué lástima que las experiencias te hagan acabar llegando a este tipo de conclusiones. Se acabó pensar en el amor como uno de los pilares más importantes de la estabilidad de una persona, se acabó. Está claro que nos debemos centrar en el trabajo, la familia de toda la vida y los amigos e intentar pasarlo "teta" el mayor tiempo posible mientras respiremos, dejando a un lado el entregarse a alguien al 100 por 100 pensando supuestamente que vale la pena, porque está claro que ninguno hasta el momento parece merecerlo, FALLAN TODOS...

¿Qué les pasa a los hombres...?





1 comentario:

Bea dijo...

Les pasa que no saben lo que quieren, que si encuentran algo bueno les da miedo "cogerlo" porque temen perderlo. Les pasa que les falta madurez, que en este mundo material se vende más el "pásalo bien" que el "y vivieron juntos para siempre". Les pasa que prefieren coger las manzanas podridas del suelo o las que son más fáciles de coger porque las que están en la copa del árbol requieren más esfuerzo...Lo malo es que a veces esas manzanas de la copa se cansan de esperar y a veces se preguntan qué hay de malo en ellas y otra veces se pudren para poder caer al suelo y así ser fácilmente "cogidas"... Todo llega, sólo hay que esperar por muy interminable que parezca dicha espera pero sobre todo no hay que dejarse caer de la copa ;)